Monthly Archives: February 2021

Invernar su piscina, un proceso eficaz y duradero.

Concluimos la temporada de baño en las piscinas exteriores, es hora de empezar la invernada que mantendrá el agua en buen estado durante los próximos nueve meses.

La temporada de baño ha terminado y se acerca el invierno. La piscina necesita un poco de cuidados durante el verano y una preparación al final de la temporada que facilite su puesta en marcha cerca de la primavera. Esta preparación se lleva a cabo durante el invierno. Este proceso consiste en la realización de diversos trabajos de acondicionamiento de las instalaciones para la temporada de inactividad invernal (eliminación de escaleras, protección de duchas, etc.) y la aplicación de algunos productos químicos para su tratamiento y conservación de las propiedades del agua. De esta forma, los costes de mantenimiento y puesta en marcha se reducen la próxima temporada. Es importante elegir un buen tratamiento de la piscina en función de su tamaño, el volumen de agua que contiene, la instalación, la ubicación y el tipo de uso que se le da.

La fecha de inicio varía en función del clima y la situación geográfica donde se encuentra la piscina. Normalmente, el proceso de invernada no debe iniciarse hasta que la temperatura del agua descienda por debajo de los 15 ºC . Tienen una duración aproximada de nueve meses. Realizar un invierno en una época del año no adecuada, tratar el agua con productos químicos de invernada y la consiguiente reducción del tiempo de filtración, puede resultar en la aparición de algas y la proliferación de organismos en el agua.

LAS DOS OPCIONES
Podemos actuar de dos formas diferentes. Una es descartar la invernada cuando el mal estado del agua no le permita actuar sobre ella o recuperarla para un nuevo uso. El otro es realizar el proceso de invernada.

Opción 1 - Vaciar la piscina y reponer el agua
Esto ocurre cuando por motivos de saturación no podemos recuperar el agua y la única solución es vaciar el agua de la piscina y rellenarla . Este es normalmente el caso cuando el valor de sólidos disueltos totales (TDS) ha excedido las 2,000 ppm, o cuando los niveles de ácido cianúrico (el estabilizador usado en los cloro estabilizados) alcanzan 100-150 ppm. Ambas situaciones pueden coincidir o podemos encontrarnos con otras combinaciones de saturación química. En este caso no se puede utilizar el agua.
Para actuar hay que esperar a que la temperatura del agua alcance menos de 15 ºC. Luego, lo dosificaremos con sulfato de cobre que funcionará para alguicida de forma eficaz y muy económica y un poco de cloro. Como es necesario vaciar la piscina, no debemos preocuparnos por los problemas de salud que ocasiona la aplicación de sulfato de cobre en dosis excesivas, ya que la piscina se volverá a llenar. Una vez vacía la piscina se debe realizar una limpieza a fondo de todos los elementos que forman parte de la instalación. Si durante la limpieza observa que el material del tanque tiene grietas o grietas, aproveche para realizar las reparaciones necesarias. Luego llena la piscina. Luego se aplica el desinfectante, luego se agrega un producto algicida y un floculante.

Opción 2 -Proceso de invernada
La invernada tiene dos ventajas importantes:
acondicionar la planta para protegerla de los rigores del invierno y la inactividad; y el uso del agua como recurso escaso. Se trata del acondicionamiento de una piscina mediante la aplicación de determinados químicos al agua que dan como resultado la conservación de sus propiedades y la reducción de los costes de mantenimiento, así como la futura puesta en marcha en la próxima temporada de baño. El proceso también incluye ciertos trabajos de preparación de la instalación, como quitar las escaleras, proteger las duchas, etc. Es un proceso sencillo pero varía según el sistema de tratamiento del agua que se utilice en la piscina (cloro, ozono, ionización, bromo, oxigenación, electrólisis, etc.). Cuando se trata de piscinas tratadas con cloro, el proceso de invernada requiere las siguientes pautas:
- comprobar que la temperatura del agua sea inferior a 15 ºC.
- limpiar todo el fondo y paredes de la piscina.
- realizar lavado del filtro (aprox. 5 min.). - analizar el agua y ajustar el nivel de pH .
- realice un cloración de choque que eliminará los microorganismos que puedan quedar en el agua.
Para Para evitar la decoloración del revestimiento, es recomendable utilizar un flotador que mantenga el agua siempre en movimiento o introduzca clorodirectamente en los skimmers. Es aconsejable dejar actuar el cloro durante al menos 6 horas antes de pasar al siguiente paso.
- Con el filtro de piscina en funcionamiento, añadir invernador en la dosis indicada y uniformemente.
- Luego paramos la circulación del agua en la piscina, cerrar los inyectores, los skimmers y los desagües inferiores.
- Vuelva a medir niveles de pH . Recuerda que el winterer debe aplicarse dos veces, la primera al iniciar el proceso de invernada y la segunda mitad de la temporada invernal (enero / febrero).

PISCINAS CON CLORACIÓN SALINA
Si la temperatura del agua es superior a 15 ° C, mantenga el equipo funcionando el tiempo suficiente (cuanto menor sea la temperatura, menor será el tiempo de filtración) para mantener el nivel de cloro residual entre 0, 5 y 1,0 ppm. ajustando el pH entre 7.2-7.4, manual o automáticamente. Si la temperatura del agua es inferior a 15 ° C, desconecte eléctricamente el equipo de electrólisis, retire la celda generadora de cloro, límpiela con descalcificador de celda electrolítica y elimine cualquier incrustación que pueda estar adherida a las placas. Luego, guarde la celda generadora de cloro en un lugar seco, protegido de la intemperie. Si tiene equipo de control y regulación de pH o pH / Rx, debemos retirar los electrodos y protegerlos adecuadamente. Finalmente, seguiremos el clásico tratamiento de invierno.

¿QUÉ PRODUCTO UTILIZAR?
Los invernaderos son productos fáciles de aplicar y funcionan de manera muy eficiente. Suelen ser de uso universal para cualquier tipo de piscina con o sin cubierta, no requiriendo más mantenimiento durante el invierno. Generalmente, la fórmula es variada, pero es un compuesto formulado con desinfectantes (cloro, cloruro de benzalconio, etc.), y otros productos.

Bombas de la serie LOWARA 1300

Bombas para aguas residuales y pluviales

Facilitamos el bombeo de aguas residuales

La serie Lowara 1300 combina rendimiento y calidad en un paquete económicamente interesante. La gama estandarizada facilita la selección y puede elegir una bomba con un impulsor de vórtice o un impulsor antibloqueo, aprovechando el diseño optimizado y probado para reducir los bloqueos mientras mantiene la eficiencia. Las bombas de la serie 1300 son ideales para aguas residuales domésticas y de lluvia en edificios comerciales y residenciales. La gama consta de cinco modelos con dos tipos de impulsores disponibles; un impulsor antibloqueo con limpieza automática, que tiene una excelente capacidad para manejar sólidos y un impulsor vortex cuando necesita un gran paso de sólidos.

Especificaciones

Caudal: hasta 1770 m³ / h Altura manométrica: hasta 74 m Tensión de alimentación: Monofásica y trifásica 50 Hz Potencias: de 0,75 kW a 50 kW Temperatura del líquido bombeado: hasta + 40 ° C Máx. inmersión: 20 m

Robusto Todos los componentes están fabricados con materiales robustos para facilitar el mantenimiento y prolongar la vida útil.

Potente El motor está diseñado específicamente para un funcionamiento confiable en aplicaciones sumergibles. Puede funcionar de forma continua sin sobrecalentarse: un verdadero caballo de batalla.

Durables Cojinetes reforzados con una larga vida útil, lo que permite una mayor tranquilidad.

Respetuoso con el medio ambiente El sistema de refrigeración utiliza el líquido bombeado para enfriar la bomba; sin utilizar fluidos nocivos para el medio ambiente, como aceites.

Seguro y sencillo La entrada de cables evita fugas y tensiones del cable.

Suave El sello mecánico doble ofrece una confiabilidad adicional y protege contra fugas.

Flexibles impulsores Vortex y antibloqueo disponibles.